kikin fonseca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Joaquine Beltrán despide a Kikin en Pumas
KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 EmptyMiér Jul 11, 2012 5:03 am por Gianna1978

» Ojala que expulsen a cuauhtemoc: kikin y Joaquin Beltrán
KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 EmptyMiér Jul 11, 2012 4:54 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN CRUZ AZUL
KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 EmptyMiér Jul 20, 2011 6:03 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN ATLANTE
KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 EmptyMiér Jul 20, 2011 5:46 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN CON SU PROBLEMA CON TIGRES
KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 EmptyMiér Jul 20, 2011 5:32 am por Gianna1978

» Confia el piojo en revancha de kikin
KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 EmptySáb Jul 09, 2011 7:03 am por Gianna1978

» Kikin no hace caso a malos comentarios
KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 EmptySáb Jul 09, 2011 6:49 am por Gianna1978

» Kikin un gran imán en las filas del atlante
KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 EmptySáb Jul 09, 2011 6:46 am por Gianna1978

» Que ladren los perros: kikin fonseca
KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 EmptySáb Jul 09, 2011 6:42 am por Gianna1978

Galería


KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro


KIKIN EL JUGADOR DEL 2004

Ir abajo

KIKIN EL JUGADOR DEL 2004 Empty KIKIN EL JUGADOR DEL 2004

Mensaje  Gianna1978 Sáb Jul 11, 2009 5:28 am

Si hubo un jugador que acaparara los reflectores en el 2004, con sus actuaciones y con su carisma, ése fue Francisco "Kikín" Fonseca.

El polifuncional futbolista de los Pumas fue sin duda el que más brilló en el año que concluye. Y por su futbol y por su carisma tiene los suficientes méritos para ser considerado el Jugador del 2004 en el futbol mexicano.

Aunque muy a la par de él está su compañero de equipo: Jaime Lozano, un talentoso mediocampista zurdo que en el 2004 creció a pasos agigantados tanto en el cuadro de la UNAM como en la Selección de México, al punto de ser hoy una de las grandes revelaciones y uno de los mejores jugadores del balompié azteca.

Y una mención especial merece también otro jugador de los Pumas, Joaquín Beltrán, quien tuvo un gran año como capitán y líder de la zaga del cuadro que dirige Hugo Sánchez, convirtiéndose en uno de los pilares en el que descansa el equipo bicampeón del futbol mexicano.

Como igual habría que mencionar al brasileño Robert De Pinho, delantero del Atlas, quien fue el mejor goleador del balompié azteca en todo el 2004, y el argentino del Monterrey, Guillermo Franco, un atacante genial, que con su talento y contundencia es letal dentro de las área rivales, por algo fue el monarca romperredes y el mejor jugador del Apertura 2004, tras de que en el Torneo Clausura 2004, en la primera mitad del año, fue de lo poco rescatable que tuvo su equipo, que anduvo mal.

Sin embargo, en el global, por sus actuaciones e importancia en los logros de la UNAM, "Kikín" Fonseca fue el mejor de todos.

Con sus actuaciones, Fonseca fue una de las piezas clave para que los Pumas de la UNAM conquistaran el bicampeonato en el 2004, algo que ningún equipo había conseguido en la historia de los torneos cortos.

Y esos mismos argumentos le permitieron hacer realidad su sueño de formar parte de la Selección Nacional, en la que debutó el 27 de octubre del año que termina, y lo hizo a lo grande, anotando los dos goles en el triunfo de México por 2-1 sobre Ecuador, en partido amistoso celebrado en el Estadio de los Gigantes, de Nueva Jersey.

Fonseca sacó un 10 de calificación en su debut, según el técnico del Tri, Ricardo La Volpe, quien aclaró que pondrá al delantero a examen en cada juego para ver qué evaluación recibe.

Después, en otro partido amistoso, ahora contra Guatemala, no anotó, pero volvió a ofrecer otra buena actuación. Como igual lo haría en su debut oficial, en los dos partidos de la eliminatoria mundialista, contra la débil selección de San Cristóbal y Nevis, a la que le anotó dos goles en el 5-0 del juego de ida, y otros dos en el 8-0 del de vuelta, celebrado en el Estadio Tecnológico de Monterrey.

Cuatro actuaciones, le han permitido ganarse la confianza de La Volpe, quien alaba la gran determinación y ambición con que juega, al punto que ya lo tiene dentro del grupo base de 25 jugadores con el que en el 2005 encarara México el Hexagonal Final de Concacaf en busca del boleto al Mundial de Alemania 2006, así como la Copa de Oro y la Copa Confederaciones.

El estratega está muy contento con el delantero de los Pumas, más allá de los seis goles que ha conseguido, por la entrega y la actitud que tuvo al vestir la casaca verde. Incluso La Volpe dijo que espera que otros jugadores ya consagrados copien esa conducta positiva cuando estén con el Tri.

Tras señalar que lo llamó en el momento justo, reconoció que Fonseca "sorprendió por la manera de desmarcarse, de tirarse a las bandas, de ganar el balón no sólo por abajo, sino también por arriba, la verdad espero que salgan más jugadores así".





Oportuno en el área





El "Kikín" no ha anotado muchos goles en el torneo mexicano, pero sí ha demostrado ser un goleador oportuno, que anota cuando más se necesita y cuando menos lo puede esperar el rival. Como sucedió en el partido decisivo de la Final del Apertura 2004 contra el Monterrey, cuando tomó un rebote fuera del área regia y con un punterazo sorprendió al portero Christian Martínez, para anotar el gol que silenció el Estadio Tecnológico y que liquidó a los Rayados, para asegurar la conquista del título para los Pumas.

En ese mismo Estadio Tec había conectado con la afición regia un mes antes, cuando el 17 de noviembre se presentó con la Selección Nacional en el partido eliminatorio ante San Cristóbal y Nevis, al que le anotó dos goles y fue el jugador tricolor más ovacionado. Y la misma hinchada rayada le aplaudió y lo acoso en busca de su autógrafo y de una foto con él, a pesar del dolor de la derrota del Monterrey.

Eso habla claramente del carisma que tiene Fonseca, que es reconocido y bien visto en la mayoría del país. Al punto que hoy casi todos los clubes y por supuesto sus aficiones, desean tenerlo en sus equipo. Como sucede con el Cruz Azul, que está pujando fuerte por llevárselo. Aunque por los más de 2 millones de dólares en que está tasada su carta y la influencia de su técnico, Hugo Sánchez, seguramente se mantendrán con los Pumas.

Aunque si no es ahora, puede ser en el 2005 que vuelve hacia otro equipo donde comience a recibir un mejor ingreso económico. Porque las grandes bolsas que puede ganar ganar en otros clubes, difícilmente se las dará la UNAM, porque como club no está acostumbrado a esos altos presupuestos. Pero la calidad de Fonseca se merece una cifra más jugosa, para asegurar su futuro y el de su familia.





Sus inicios





Fonseca, quien nació en León, Guanajuato, cuenta con 25 años de edad y ocho de ellos dedicados al futbol profesional. Comenzó su carrera con el equipo de su natal el León, de donde luego pasó al desaparecido equipo de esa ciudad, la Unión de Curtidores, ambos en la Primera A.

En el circuito inferior también participó con los Venados de Yucatán y con los Reboceros de La Piedad, con el que ascendió y debutó en Primera División el 22 de julio del 2001, en un partido contra las Chivas.

Y desde el 2002 llegó a los Pumas, en el que estuvo relegado a la tribuna y la banca, hasta que Hugo Sánchez le dio una oportunidad en firme y él se encargó de demostrar su capacidad, para ser hoy un indiscutible e importante titular, tras cinco torneos cortos en el equipo.

Aunque es un centro delantero nato, la presencia de otros jugadores en ese puesto y las necesidades del equipo, ha obligado a que el técnico de la UNAM lo coloque fuera del área, como volante o lateral derecho, y él igual ha cumplido con la tarea que se le encomienda. Como sucedió en la Final ante los Rayados.

Y es que si se requiere de sacrificio, "El Kikín" lo aporta, y si lo que se necesita es talento y determinación, igual los tiene y los brinda en la cancha. Es un jugador de equipo, al que le interesa más el funcionamiento y el resultado colectivo, que el lucimiento personal.

Así, Fonseca acaba de cuajar un brillante 2004, que por la ambición, humildad y determinación que muestra, debe ser el comienzo de la consolidación de un gran jugador destinado a seguir cosechando triunfos y éxitos a nivel equipo y Selección. Y que además tiene el carisma para convertirse en el nuevo ídolo del futbol mexicano.

¡Así sea..!





Carnet de identidad





Nombre: José Francisco Fonseca Guzmán



Apodo: "Kikín"



Posición: Delantero



Playera No.: 26



Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1979



Lugar de nacimiento: León, Guanajuato (México)



Peso: 79 kg



Estatura: 1.84 mts



Trayectoria: León; Unión de Curtidores, Yucatán y La Piedad (Primera A). La Piedad y UNAM (desde 2002), en Primera División.



Debut en Primera División: 22 de julio del 2001, en el juego La Piedad vs. Guadalajara.



Logros: Preseleccionado Sub 20 y seleccionado de Tercera, Segunda, Primera A y Primera División.



Ha sido titular en la conquista de los títulos de Liga del Clausura y Apertura 2004, de los Pumas.



Debut con la Selección de México: 27 de octubre del 2004, en un partido amistoso contra Ecuador donde anotó dos goles en el triunfo del Tri por 2-1.



Tiene cuatro partidos y seis tantos anotados con el Tricolor.



Con los Pumas tiene 71 partidos jugados y 9 goles anotados en Primera División.


Gianna1978
Gianna1978
Admin

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45

https://kikinfonseca.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.