kikin fonseca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Joaquine Beltrán despide a Kikin en Pumas
MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN EmptyMiér Jul 11, 2012 5:03 am por Gianna1978

» Ojala que expulsen a cuauhtemoc: kikin y Joaquin Beltrán
MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN EmptyMiér Jul 11, 2012 4:54 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN CRUZ AZUL
MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN EmptyMiér Jul 20, 2011 6:03 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN ATLANTE
MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN EmptyMiér Jul 20, 2011 5:46 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN CON SU PROBLEMA CON TIGRES
MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN EmptyMiér Jul 20, 2011 5:32 am por Gianna1978

» Confia el piojo en revancha de kikin
MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN EmptySáb Jul 09, 2011 7:03 am por Gianna1978

» Kikin no hace caso a malos comentarios
MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN EmptySáb Jul 09, 2011 6:49 am por Gianna1978

» Kikin un gran imán en las filas del atlante
MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN EmptySáb Jul 09, 2011 6:46 am por Gianna1978

» Que ladren los perros: kikin fonseca
MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN EmptySáb Jul 09, 2011 6:42 am por Gianna1978

Galería


MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro


MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN

Ir abajo

MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN Empty MEXICO TENIA MENTALIDAD GANADORA: KIKIN

Mensaje  Gianna1978 Mar Jul 28, 2009 5:27 am

GOTTINGEN.— Francisco Fonseca se consolidó en el gusto de millones de aficionados. En lo futbolístico dejó alma y vida en la cancha, pero en lo profesional se robó el corazón de los mexicanos.

LOS 10 MOMENTOS FELICES DEL MUNDIAL


Francisco Fonseca asegura que hay muchas cosas que rescatar de su estancia en Alemania. Pero resalta las 10 más importantes que lo dejan marcado”

Cuando la afición coreó su nombre en el estadio: ‘¡Kikín!, ¡Kikín!, ¡Kikín!’

La presencia de su familia en todos los estadios

La amistad hecha con el cuerpo técnico y directivos: una familia

La playera de Luis Figo, Hernán Crespo, Al Daei y Mendonga

Haber jugado en el Mundial

Meter el gol frente a Portugal

El reconocimiento al Mejor Jugador de un partido, de un Mundial

El apoyo de la ciudad de Gottingen. Toda su gente. Desde meseros hasta gerentes

El cariño del Padre que oficiaba misas diariamente

El haber traído a Gilberto Ramírez [discapacitado] y cumplirle el sueño de estar en una Copa del Mundo

LAS COSAS TRISTES

Haber quedado eliminados en los octavos de final de la Copa del Mundo

El fallecimiento del papá de Oswaldo Sánchez, que pegó mucho en el grupo de seleccionados

Las lesiones de Borgetti, Pável y Guardado


“Kikín” deambula por el Freitzeit In con mucha seguridad. Siempre rodeado de amigos y familiares. Fue el único que se quedó en Gottingen, luego que la mayoría de jugadores partió por la madrugada.

El dolor de la eliminación se mantiene intacto. Lo acepta. Pero lo ve ya con otros ojos.

“La vida sigue, por algo pasan las cosas. Tengo mucha fe en Dios y creo que no era el momento [de ser campeones] si no pasó... No era el momento”, señala.

Francisco está ataviado de una playera rojinegra, parecida a la del Atlas, pero sólo es un recuerdo de la ciudad de Amsterdam, donde hicieron parada los seleccionados durante la concentración.

“Tuvimos todo. Mentalidad... En fin, hay que estar felices, porque estamos vivos, sanos, jugué un Mundial, metí un gol y fui el Jugador Más Valioso. Sé que los logros en equipo son importantes, pero con el simple hecho de amanecer hay que estar contentos”, dice.

“El futbol es un deporte, un espectáculo, pero al final hay 31 equipos que van a quedar insatisfechos. Sólo el campeón es el que está feliz”, añade.

El hecho de asimilar de esa forma la participación de México lo enmarcan en ideas más humanas: “Mira... La vida es pasajera y se va rápido”.

El delantero indica que en México ya hay un cansancio de la gente de buscar ver una selección ganadora.

“Espero que sea el próximo Mundial. Nos lo merecemos. Afición y el medio. Pensé que éste iba a ser el gran momento, lo declaré, dije que veníamos por la Copa, me gustó la mentalidad del equipo, cambió, estoy seguro que el próximo Mundial, México será todavía más aspirante al título”, enfatiza.

La realidad no la elude Fonseca, sentado en un sillón del hotel que alojó al equipo mexicano y que hoy ya no luce con seguridad en la puerta.

“Créeme, entiendo a los mexicanos que estén cansados [de no avanzar a la siguiente fase]. México ha dejado buenas impresiones... Y al final se pierde. No hemos pasado de octavos de final”.

Respeta a la gente, por sus aplausos y respaldo que los motivó, pero “como mexicano me duele. No me gusta perder. Quiero que México esté en la historia, trascienda, no sólo en lo futbolístico, sino en otros ámbitos”.

“Kikín” acuña una frase: “Sí, caímos con la frente en alto... pero caímos. Con la frente en alto... Pero me voy a México. No quería irme, me quería quedar. Y muchos podrán decir ‘México regresa con la frente en alto’, yo les digo una cosa... Me moría de ganas por jugar un partido de cuartos de final”.

El ariete asegura que todo el plantel pensó lo mismo. Incluso que se jugaron bien cuatro partidos y sólo ganaron uno.

“Los números no van a mentir. Son fríos y cuando la gente los ve, podrán pensar que fue una mala actuación, pero no fue así. México ya demostró. ¡Claro que ya demostró!”

Sin embargo, regresa a la cruda realidad.

“De qué sirve jugar bien. Hay que ver videos del ’74 [Holanda], pero no lograron el objetivo. Si nosotros pasábamos esta fase hubiéramos pasado a la historia. Jugaríamos los cuartos de final. Si nos hubieran eliminado, entonces tampoco hubiera quedado contento con la actuación. Nuestro objetivo era ser campeones del Mundo. Levantar la Copa. Es lo máximo”.
Gianna1978
Gianna1978
Admin

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45

https://kikinfonseca.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.