kikin fonseca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Joaquine Beltrán despide a Kikin en Pumas
KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA EmptyMiér Jul 11, 2012 5:03 am por Gianna1978

» Ojala que expulsen a cuauhtemoc: kikin y Joaquin Beltrán
KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA EmptyMiér Jul 11, 2012 4:54 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN CRUZ AZUL
KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA EmptyMiér Jul 20, 2011 6:03 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN ATLANTE
KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA EmptyMiér Jul 20, 2011 5:46 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN CON SU PROBLEMA CON TIGRES
KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA EmptyMiér Jul 20, 2011 5:32 am por Gianna1978

» Confia el piojo en revancha de kikin
KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA EmptySáb Jul 09, 2011 7:03 am por Gianna1978

» Kikin no hace caso a malos comentarios
KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA EmptySáb Jul 09, 2011 6:49 am por Gianna1978

» Kikin un gran imán en las filas del atlante
KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA EmptySáb Jul 09, 2011 6:46 am por Gianna1978

» Que ladren los perros: kikin fonseca
KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA EmptySáb Jul 09, 2011 6:42 am por Gianna1978

Galería


KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro


KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA

Ir abajo

KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA Empty KIKIN ES PUMA...COMO NO TE VOY A GOLEAR :GERMAN DEHESA

Mensaje  Gianna1978 Dom Jul 19, 2009 4:25 am

Los cruzazulinos con amplísima sonrisa, comentarán por mucho tiempo que el 28 de agosto, en el Estadio de CU, hicieron pedazos a los Pumas. Es totalmente falso. Los Pumas salieron a la cancha hechos pedazos; lo que hizo el Cruz Azul fue recoger y capitalizar esta pedacería de felino. Por más que reviso los archivos de mi memoria, no recuerdo que en su cancha los Pumas hayan recibido un marcador tan adverso y contundente. Imagino que de inmediato surgirá por ahí algún genio de la estadística que me hablará de tragedias mayores. No lo dudo, pero yo no estaba ahí. Hoy sí estuve, y para mayor escarnio, acudí en compañía de dos de mis hijos quienes, gracias a una intensa y auriazul campaña de evangelización, comienzan (¿o comenzaban?) a profesar la fe y el fervor Puma. Gol que caía me volteaban a ver con cara de telenovela y con un gesto que parecía preguntar ¿es a este equipejo al que quieres que apoyemos?. Yo, callado.

Además, bien mirado, el marcador es lo de menos; lo realmente grave es la pereza, la lentitud, la falta de idea y la ausencia de espíritu que están manifestando los Pumas en este torneo que no sé si para los demás equipos es de apertura, pero para nosotros es de una lamentable clausura total. Hoy, los graves problemas que viene arrastrando Pumas afloraron y se mostraron de modo inocultable en un marcador catastrófico, pero el problema viene de lejos.

Tuvimos un equipo que, a lo largo de dos torneos lo ganó todo. Era un plantel joven, con mística, con hambre que, de haber permanecido reunido y embalado, todavía hubiera hecho mucho, aun en el plano internacional. Ya sabemos que una de las facetas más sórdidas del espíritu mexicano es nuestra incapacidad, nuestro temor a triunfar y a perseverar en el triunfo. Hugo, en cuanta entrevista concedió, se cansó de decir que "se mantendría el plantel". No fue así y así nos fue. Todo comenzó con la negativa a comprar la carta de Marioni (para luego, exprimido y lastimado, recomprarlo a muy alto precio). Ésta fue la primera piedra que fue extraída de aquel sólido edificio que teníamos.

Vino luego la absurda venta del Kikín Fonseca (que hoy, de modo totalmente injusto, fue abucheado por esa porra Puma que él se encargó de silenciar con su profesionalismo, su caballerosidad y con un golazo de gente grande) que no tan sólo le quitó a Pumas un jugador valiosísimo, sino que lesionó irremisiblemente el liderazgo en la cancha. Me dirán que nadie es imprescindible, pero para el proyecto de continuidad de los Pumas bicampeones, el Kikín era una pieza clave y hasta ahora insustituible. Si alguien, en esta última etapa, encarnó eso que llamamos "espíritu Puma", ése era el Kikín. Me dicen que, en esta decisión, como en la de la posterior y ruinosa venta de Jaime Lozano (hecho en CU), lo que se impuso fue el factor económico.

Puede ser que todos hayan sido asuntos de dinero. Podría ser. Los Pumas, en nuestra primera división, están en el grupo de los más modestos en cuanto a nómina y a disponibilidad de dinero para hacer contrataciones; sin embargo, tengo entendido que Carlos Slim, exitoso hombre de negocios (¡qué descubrimiento!), tiene una presencia importante en el Patronato de este equipo que, bien administrado y bien "mercadeado" puede ser un rentabilísimo negocio. Lo puede ser (lo ha sido), en tanto equipo ganador; como equipo que se entrega y se inmola mansamente con el Cruz Azul ya no es negocio para nadie. A lo que voy es a que Pumas podría haber sido respaldado financieramente para que no desmantelara a su equipo. Aquí topamos con otra bronca administrativa del plantel: su nómina es baja, pero no es equitativa; los extranjeros cobran salarios que no devengan, ni merecen (dos excepciones: Leandro y Verón) y los mexicanos reciben, por lo general, sueldos miserables. Todo esto con la creciente tensión, división y malestar del equipo. Otra bronca: ¿quién decide las nuevas contrataciones?.

Tampoco hay que descartar en esta debacle al factor Hugo. Rijoso, tonto, deslenguado, echador, la verdad es que su rendimiento como entrenador (como táctico) ha comenzado a ser malo, tirando a pésimo (5-0). Si no le bastara a Hugo con ser deficiente como entrenador, también le hace al conspirador en la compra y venta de tal o cual jugador (actualmente tenemos cuatro centros delanteros muy mediocres y ningún medio eficiente que acompañe a Leandro); pero Hugo, además, tiene su personal campaña de medios para bronquearse con La Volpe, con la Federación, con los árbitros y con quien se ponga (la actuación de Gabriel Gómez R., árbitro del juego de hoy, indica que todas las facturas se cobran y hay que pagarlas). Pregunta: ¿es imprescindible para Pumas la presencia, cada vez más onerosa, de Hugo Sánchez?.

En conclusión: el 5-0 de hoy nos lo hemos ganado piedra a piedra y paso a paso. En el estadio estábamos cincuenta mil pumas desolados. En la cancha: publicidad de Montiel, el Cruz Azul y creo que algunos jugadores universitarios.
Gianna1978
Gianna1978
Admin

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45

https://kikinfonseca.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.