kikin fonseca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Joaquine Beltrán despide a Kikin en Pumas
Extraña kikin su tierra EmptyMiér Jul 11, 2012 5:03 am por Gianna1978

» Ojala que expulsen a cuauhtemoc: kikin y Joaquin Beltrán
Extraña kikin su tierra EmptyMiér Jul 11, 2012 4:54 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN CRUZ AZUL
Extraña kikin su tierra EmptyMiér Jul 20, 2011 6:03 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN ATLANTE
Extraña kikin su tierra EmptyMiér Jul 20, 2011 5:46 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN CON SU PROBLEMA CON TIGRES
Extraña kikin su tierra EmptyMiér Jul 20, 2011 5:32 am por Gianna1978

» Confia el piojo en revancha de kikin
Extraña kikin su tierra EmptySáb Jul 09, 2011 7:03 am por Gianna1978

» Kikin no hace caso a malos comentarios
Extraña kikin su tierra EmptySáb Jul 09, 2011 6:49 am por Gianna1978

» Kikin un gran imán en las filas del atlante
Extraña kikin su tierra EmptySáb Jul 09, 2011 6:46 am por Gianna1978

» Que ladren los perros: kikin fonseca
Extraña kikin su tierra EmptySáb Jul 09, 2011 6:42 am por Gianna1978

Galería


Extraña kikin su tierra Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro


Extraña kikin su tierra

Ir abajo

Extraña kikin su tierra Empty Extraña kikin su tierra

Mensaje  Gianna1978 Sáb Mayo 08, 2010 5:15 am

Todavía no habla el idioma al ciento por ciento, extraña los tacos, en León acostumbraba cenar con Don Luis y con ‘El Pata’ y le preocupa la situación política de México, pero al mismo tiempo, Francisco ‘Kikín’ Fonseca se convierte poco a poco en un portugués más.
Con un mes en Lisboa, el leonés ha cumplido ya algunas metas personales y deportivas para el Benfica, experiencias que comparte en exclusiva para a.m. vía telefónica, desde Portugal.

En la cancha, ha mostrado buen nivel en partidos de preparación y ayudó a que su club calificara a la fase grupal de la Liga de Campeones 2006-2007.

¿Te sientes ya parte de Portugal?

“No ha sido tan difícil adaptarme a este país, a esta ciudad que la verdad está muy bonita, la gente me ayuda mucho a que el proceso de adaptación sea bueno, pero cuesta, aunque me concentro en trabajar.

“El idioma no me ha costado tanto, trato de hablar portugués a donde voy a comer, aunque aquí mucha gente habla español, la mayoría lo hace y ahí no hay problema para pedir de comer, al menos ya sé pedir en el restaurante”.

¿Ya extrañas México?

“Claro que se extraña no estar en casa, en tu tierra, es una situación un tanto extraña saber que no volverás en varios meses, que no puedes agarrar un avión para irte rápido a casa y volver, eso no se puede y hace que te llegue nostalgia.

“Pero no me siento solo, mis papás han estado conmigo y con ellos me siento a gusto, como en casa; ahora que se van, tendré que adaptarme a vivir como lo he hecho la mayor parte de mi vida, porque la realidad es que me salí de mi casa muy pronto y al menos ahora, acá ya dejé el hotel y estaré en una casa aparte”.

Pero es diferente vivir en Mérida o La Piedad a estar en Lisboa…

“Es cierto, pero siempre estará el teléfono; pienso en mis hermanos y los extraño, les hablo a veces hasta diario, no estamos tan lejos en ese sentido. “Lo que puedo asegurar es que no me arrepiento de estar acá, me gusta mucho y es un reto, es lo que quiero hacer, estoy en un gran equipo. Extraño los tacos”.

¿Cómo va tu adaptación?

“Me han dicho que debo ir con calma, que llegué cuando ya casi todos habían empezado la pretemporada y no debo apresurar las cosas.

“Ya tengo amistad con casi todos, con Nuno Gomes me llevo muy bien, salgo con algunos compañeros a cenar, a veces vamos a comer y hay un gran ambiente en el vestidor, me siento parte del equipo”.

Y en la cancha, ¿cuándo podrás iniciar un juego oficial?

“No me desespero, yo sé que aquí hay grandes jugadores, jugadorazos, yo trabajo como siempre, me mato en los entrenamientos y sé que el entrenador tarde que temprano me dará mi oportunidad y le daré todo en el campo.

“Ahora viene una agenda cargada, tendremos muchos juegos y todos vamos a jugar, viene la Champions, que es un sueño y en todos los torneos vamos por todo. El Benfica no tiene pretextos y yo tampoco”.

Un día con ‘el Kikín’

Este es un día típico del jugador leonés con el equipo portugués del Benfica.

Francisco Fonseca en corto

La Champions

“Es un sueño hecho realidad, uno siempre tiene la ilusión de jugar el torneo más importante del mundo, como lo es esta competencia a nivel de clubes, y es algo que se me cumple.”

Nostalgia

“Se extraña la tierra, la extrañas cuando te vas nada más un día o una semana, imagínate si sabes que estarás fuera varios meses, hasta años, pero me siento a gusto y sé que esto es lo que quiero.”

La familia

“Eso es lo más fuerte para dejar, es muy diferente de cuando te vas con la Selección, que sabes que regresarás pronto o que tu familia puede acompañarte a los juegos, pero ahora están lejos”.

Saludos en portugués

“Eu emito um cumprimento a meus povos do León, esperancosamente posso viajar logo para lá.” (Mando un saludo a mi gente de León, espero poder viajar pronto para allá).
Gianna1978
Gianna1978
Admin

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45

https://kikinfonseca.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.