kikin fonseca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Joaquine Beltrán despide a Kikin en Pumas
KIKIN PENSO EN RETIRARSE EmptyMiér Jul 11, 2012 5:03 am por Gianna1978

» Ojala que expulsen a cuauhtemoc: kikin y Joaquin Beltrán
KIKIN PENSO EN RETIRARSE EmptyMiér Jul 11, 2012 4:54 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN CRUZ AZUL
KIKIN PENSO EN RETIRARSE EmptyMiér Jul 20, 2011 6:03 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN EN ATLANTE
KIKIN PENSO EN RETIRARSE EmptyMiér Jul 20, 2011 5:46 am por Gianna1978

» VIDEOS DE KIKIN CON SU PROBLEMA CON TIGRES
KIKIN PENSO EN RETIRARSE EmptyMiér Jul 20, 2011 5:32 am por Gianna1978

» Confia el piojo en revancha de kikin
KIKIN PENSO EN RETIRARSE EmptySáb Jul 09, 2011 7:03 am por Gianna1978

» Kikin no hace caso a malos comentarios
KIKIN PENSO EN RETIRARSE EmptySáb Jul 09, 2011 6:49 am por Gianna1978

» Kikin un gran imán en las filas del atlante
KIKIN PENSO EN RETIRARSE EmptySáb Jul 09, 2011 6:46 am por Gianna1978

» Que ladren los perros: kikin fonseca
KIKIN PENSO EN RETIRARSE EmptySáb Jul 09, 2011 6:42 am por Gianna1978

Galería


KIKIN PENSO EN RETIRARSE Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro


KIKIN PENSO EN RETIRARSE

Ir abajo

KIKIN PENSO EN RETIRARSE Empty KIKIN PENSO EN RETIRARSE

Mensaje  Gianna1978 Miér Nov 25, 2009 8:58 am

Monterrey, México ( 18/8/2008 ).- Hace poco tiempo y detrás de su característica sonrisa, Francisco Fonseca analizaba seriamente la posibilidad de retirarse del futbol. No estaba bien con el balón y Tigres tampoco lo ayudaba demasiado. "Kikín" se hundió junto con el equipo y no le veía una salida a la comprometida situación. Sin embargo, con el apoyo de su familia, su inquebrantable fe en Dios y sobre todo gracias a su perseverancia, el delantero felino fue venciendo de a poco la frustración.
"Siempre he tenido que picar piedra", dijo Fonseca, reconociendo que día a día debió luchar para ser alguien en el futbol.

Hoy le toca estar arriba otra vez y la cara le ha cambiado. "Kikín" recuperó protagonismo en el buen arranque de Tigres y hasta quiere ser el abanderado de un equipo felino que se ilusiona con el título. El técnico Manuel Lapuente lo colocó donde mejor se desempeña, como delantero pegado a la banda, y hasta fue convocado recientemente a la Selección Mexicana. En entrevista con CANCHA, Fonseca dejó en claro que el futbol es de momentos y rachas, y hoy el mismo futbol le está devolviendo la vida en la cancha.

Ahora eres otro en la cancha, ¿en qué has cambiado?"Pues mira, siempre he tenido que picar piedra. El futbol me ha enseñado a mi edad que hay momentos positivos y hay rachas donde no se dan las cosas, pero que no hay que desesperarse. El futbol es un deporte en conjunto y cuando el equipo está jugando bien es más probable que uno se pueda ver mejor en lo individual. Eso puede explicar un poco este cambio".

En el torneo anterior fuiste duramente criticado. ¿Cómo lo vivías eso en la intimidad? "Obviamente a uno le pone triste cuando las cosas no le van bien, es difícil. Te da tristeza porque tu familia lo está sufriendo también, porque la gente quiere ver algo más de ti. Pero algo de lo que me ha enseñado mi familia es de tratar de poner buena cara ante la adversidad y con la confianza de que con Dios todo va a mejorar".

¿Alguna vez te asfixiaron las críticas y dijiste: 'Ya no puedo más'?"Por supuesto que me ha pasado, muchas veces he querido tirar la toalla. Pasé por muchos momentos de desesperación donde las cosas no salen bien, donde dices: 'Ya no quiero saber nada de futbol, ¡quiero retirarme del futbol!'".

¿En estos últimos meses en Tigres, cuando las cosas no te salían, llegaste a pensar en el retiro?"Claro. Cuando las cosas están mal, entra la desesperación de querer abandonar todo, pero tengo la fortuna de tener mucha fe en Dios y a mi familia que me ha ayudado a salir adelante. Pieza fundamental, aparte, ha sido la afición porque lo que me ha dado son cosas que uno no merece. El cariño que me han dado nunca lo imaginé".

¿Crees que la afición fue injusta con los abucheos?"No, para anda. Yo digo: '¡Que me exijan!' Eso es mucho mejor porque me ayuda a no darme por vencido, a sacar fuerza, hambre, carácter y para que las cosas salgan bien. Con ello he ganado mucha experiencia".

En resumen, has vuelto a vivir, ¿verdad?"Por supuesto, me siento muy bien jugando dónde me ha colocado el profe (Manuel) Lapuente, pero ahora hay que mantener la calma, poner los pies sobre la tierra porque aún no he ganado nada. No hemos conseguido nada, esto es de momentos..."Antes de comenzar el torneo, Lapuente mencionó que Tigres tiene pasta para campeón, ¿coincides?"Yo pienso igual que el profe Lapuente, por supuesto que (Tigres) tiene pasta de campeón como me tocó vivirlo en Pumas. Pero tenemos que ir paso a paso, pero también sabemos que no queda sólo con decirlo".

¿Se parece en algo este Tigres al Pumas con el que te coronaste bicampeón?"Sí, es un equipo que tiene mucha garra, deseos, mucha hambre de triunfo y de salir campeón. Además Pumas también tenía tiempo de no ser campeón. Pero lo más importante es que está bien dirigido y tiene jugadores con estilo parecido. Entonces eso me ilusiona más de que se puede lograr el título".

¿Entonces este Apertura 2008 será el torneo de Tigres?"Sí, puede ser".

Hablando de la Selección, ¿Te ves en Sudáfrica 2010? "Claro, a la selección jamás la voy olvidar, y claro que quiero estar en el próximo Mundial".
Gianna1978
Gianna1978
Admin

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45

https://kikinfonseca.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.